Gente corriente tomándose un helado


Me acabo de tropezar con esta fotografía que hice este verano en Talavera de la Reina (Toledo) paré a comer algo y encontré esta heladería en cuyo fondo posaban estos jóvenes con aíres de los Cincuenta del siglo pasado, comiéndose un helado cada uno tan divertidos. 

Inmediatamente me acordé de esa otra famosa fotografía en la que aparecen unos obreros, almorzando sobre una viga que se suspende en el vacío neoyorkino a 250 metros de altura en el edificio Rockefeller Center. Tengo que reconocer que esa fotografía me produce un profundo repelús, primero por la sensación de vértigo pero sobre todo, por lo que representa y más todavía después de leer que es un posado, es decir que estuvieron tiempo eligiendo obreros y luego estudiando como tenían que ponerse sobre la viga y por si fuera poco, no es una foto de denuncia, es de propaganda y encargada por el hombre más rico de su época. Y encima hay alguno que presume, como es el caso de una web vasca que dice que uno de los componentes de la misma, era de Valmaseda (Vizcaya). Si hubiese sido el edificio de la Telefónica de Madrid, veríamos lo que decía, pero como era para el Tío Gilito (Disney se basó en Rockefeller para este personaje). 

Sencillamente, me quedo con esta foto amable de la heladería de Talavera, esta, sí que invita a tomarse un helado y si es posible en buena compañía y con los pies en la tierra, como Dios manda. El lado malo de la misma es que seguramente se habrá basado en la anterior, aunque seguramente quien la hizo, lo hizo precisamente para que nos acordáramos de aquella y de esta manera denunciarla, pero eso es igual. Feliz domingo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Una foto de la fábrica del Comercio (Villanueva de Gállego)