Isabel o Victoria: dos reinas frente a frente

Los reinados de Victoria e Isabel II tienen muchos aspectos en común, más de los que nos parece y es que ambos marcan el principio y el final de una época, en este podcast analizamos ambos períodos.

https://www.ivoox.com/isabel-o-victoria-dos-reinas-frente-a-frente-audios-mp3_rf_109481163_1.html

Bibliografía:

Lourdes Gómez: “Isabel II bate a la Reina Victoria como la monarca más duradera” La Otra Crónica de El mundo, Londres 15 de agosto de 2015.

Cars, Jean des (Autor). La saga de, Los Windsor: “pompa y esplendor de una de las familias reales más emblemáticas de todas” Aguilar Ediciones. Madrid 2012

Hardman, Robert (Autor) Àlex Guàrdia Berdiell (Traductor) Carmen Balagueró Aguilà (Traductor) Isabel II: Vida de una reina, Paneta. Barcelona 2022

Kelley, Kitty. Los Windsor “Radiografía de la familia real británica” Plaza y Janés 1997.

 (Biografías)

Varios: “God Save the Queen: Isabel II de Inglaterra y los Windsor” en Muy Historia (biografías). 

Documentos sonoros:

John Gorrie dirigió una serie de TV para la ATV titulada: Edward the Seventh (Eduardo VII) donde, a través de la vida de este monarca, se hace un repaso a la de su madre, la reina Victoria de Inglaterra. Reino Unido 1975

Peter Morgan (Creador), Stephen Daldry, Philip Martin, Julian Jarrold, Benjamin Caron (Dirección). The Crown (TV Netflix Series: Netflix, Left Bank Pictures, Sony Pictures Television International) Inglaterra 2016. Rupert Gregson-Williams (Música).

Stephen Frears (Dirección) The Queen (La Reina) Reino Unido 2006. Ambientada en torno a la muerte de Diana de Gales y los días posteriores hasta su entierro. 

Música:

Elgar. Pomp and Circumstance March No. 1 in D major ('Land of Hope and Glory')

Andre Rieu - Pomp and Circumstance March No.1 (Land Of Hope And Glory)

https://www.youtube.com/watch?v=oRp_Aw8agpE

Freddie Mercury. Tribute God Save the Queen. Bryam May. “God Save de Queen” (Live in London 2002). Queen (Banda) lanzó este tema en 1975 dentro del álbum A Night at the Opera.

Sex Pistols “God Save The Queen”. «God Save the Queen» fue el segundo sencillo de la banda punk Sex Pistols y la fuente de una de sus tantas polémicas. Fue lanzado junto a «Did You No Wrong» en el Reino Unido el 27 de mayo de 1977. 

Colaboración: Andrea Bonafonte

Fotografía: Isabel II y Victoria de Inglaterra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)