martes, 21 de abril de 2020

La orquesta del Titanic



El naufragio del Titanic en general y su orquesta en particular ha pasado a la historia como un símbolo de la sociedad actual, esta es la leyenda y la historia de la orquesta del Titanic y su última canción.

https://www.ivoox.com/orquesta-del-titanic-audios-mp3_rf_50218696_1.html



Fuentes:
Brewster, Hugh. Titanic; el final de unas vidas doradas, Lumen. Barcelona 2012.
Fajardo, José. “La verdad detrás de la leyenda: A bordo del Titanic”. Documentos de El Mundo. ESPECIALES © 2012 Unidad Editorial Información General S.L.U. > ELMUNDO.es: https://www.elmundo.es/especiales/2012/internacional/titanic/curiosidades/orquesta.html

Película:
James Cameron, Titanic. Estados Unidos 1997. Paramount Pictures / 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment. Productor: James Cameron. Banda sonora James Horner.
 “My heart will go on titanic” (Celine Dion).

Música:
En español “Cerca de ti, señor” es un himno religioso cristiano escrito por Sarah Flower Adams a mediados del siglo XIX, basado en el pasaje del Génesis; “La escalera de Jacob”.
Nearer, My God, to Thee - André Rieu (live in Amsterdam)
Nearer muy god to thee (Elvis Presley).

Colaboración: Andrea Bonafonte
Fotografía: La orquesta del Titanic La orquesta: de arriba a abajo y de izquierda a derecha, Fred Clarke y P.C. Taylor. En el centro, G. Krins, Wallace H. Hartley y Theodore Brailey. Abajo, Jock Hume y J.W. Woodward. Roger Bricoux, no está en esta fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A vueltas conel 40 aniversario de la Banda de Villanueva de Gállego

Una de mis últimas entradas, la que hace referencia al 40 aniversario de la recuperación de la banda de música en Villanueva de Gállego, cau...