La orquesta del Titanic



El naufragio del Titanic en general y su orquesta en particular ha pasado a la historia como un símbolo de la sociedad actual, esta es la leyenda y la historia de la orquesta del Titanic y su última canción.

https://www.ivoox.com/orquesta-del-titanic-audios-mp3_rf_50218696_1.html



Fuentes:
Brewster, Hugh. Titanic; el final de unas vidas doradas, Lumen. Barcelona 2012.
Fajardo, José. “La verdad detrás de la leyenda: A bordo del Titanic”. Documentos de El Mundo. ESPECIALES © 2012 Unidad Editorial Información General S.L.U. > ELMUNDO.es: https://www.elmundo.es/especiales/2012/internacional/titanic/curiosidades/orquesta.html

Película:
James Cameron, Titanic. Estados Unidos 1997. Paramount Pictures / 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment. Productor: James Cameron. Banda sonora James Horner.
 “My heart will go on titanic” (Celine Dion).

Música:
En español “Cerca de ti, señor” es un himno religioso cristiano escrito por Sarah Flower Adams a mediados del siglo XIX, basado en el pasaje del Génesis; “La escalera de Jacob”.
Nearer, My God, to Thee - André Rieu (live in Amsterdam)
Nearer muy god to thee (Elvis Presley).

Colaboración: Andrea Bonafonte
Fotografía: La orquesta del Titanic La orquesta: de arriba a abajo y de izquierda a derecha, Fred Clarke y P.C. Taylor. En el centro, G. Krins, Wallace H. Hartley y Theodore Brailey. Abajo, Jock Hume y J.W. Woodward. Roger Bricoux, no está en esta fotografía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)