sábado, 30 de mayo de 2020

Romería femenina del Llovedor




Hoy sábado 30 de mayo, víspera de Pentecostés, en la localidad turolense de Castellote (la del bolero) debería celebrarse la romería femenina del Llovedor, (la masculina se hace el primero de mayo). Como recuerdo estas fotos de realizada el año pasado. Las chicas de Castellote atraviesan el túnel carretero que les une con el santuario y tras una bajada con la imagen de la Virgen, ascienden de nuevo hacia la ermita que está a mitad de la falda de una montaña, con la única compañía masculina del cura. En el santuario escuchan misa, tras la cual almuerzan algo y pasan la mañana, para volver al pueblo a la hora de comer.

Lo de Llovedor viene de una pequeña cascada de agua que sale de la roca y que está situada justo encima del santuario, que está excavado en la roca, a modo de los en primitivos santuarios rupestres, tan comunes Aragón y que evocan cultos ancestrales.




http://www.turismomaestrazgo.org/servicio.php/servicio/la-romeria-del-llovedor-de-castellote/7129/49

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grupo danzantes de Tardienta (Huesca)

Representación del dance de Tardienta (Huesca) durante la muestra de “Dances en los Monegros” celebrado el sábado 25 de Junio de 2022 en Sar...